Redacción SL
Cuernavaca, Morelos, a 27 de diciembre.- Con motivo de las Fiestas decembrinas 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Delegación Morelos, puso en marcha un operativo especial para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.
Zaira Fabela Beltrán, Delegada de PROFECO detalló que desde el pasado 16 de diciembre se han verificado distintos giros comerciales relacionados con las fiestas de fin de año, tales como hoteles, tiendas departamentales, autoservicio y de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, restaurantes, farmacias, parques acuáticos y centros recreativos o de diversión, líneas camioneras, agencias de viajes y estacionamientos públicos.
La funcionaria federal resaltó que hasta el momento se han iniciado cinco procedimientos administrativos a igual número de establecimientos, toda vez que durante las verificaciones realizadas se detectó que infringían la Ley Federal de Protección al Consumidor; asimismo se inmovilizaron cuatro relojes registradores de tiempo y una báscula, todos por no cumplir con la calibración 2016.
Zaira Fabela explicó que entre los establecimientos con irregularidades se encuentran un hotel, dos estacionamientos, un restaurante y un cinema, ubicados en los municipios de Cuernavaca y Jojutla.
Fabela Beltrán dijo que las irregularidades detectadas hasta el momento son la falta de exhibición de precios o tarifas, no contar con el contrato de adhesión registrado ante PROFECO para la prestación del servicio de eventos sociales así como utilizar instrumentos de medición no calibrados.
Finalmente recomendó a los consumidores a exigir sus comprobantes así como conservar las garantías de los productos y en caso de que detecten alguna irregularidad acudir a la PROFECO a levantar su queja o denunciarlo a los teléfonos de la dependencia federal 3145918 al 21, o bien al Teléfono del Consumidor 01800 4688722.