Por adeudo de 50 millones empresa no ha entregado edificio principal a la UAEM

Cuernavaca, Mor., 13 de octubre.- El próximo lunes la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), retomará clases presenciales con aforos de máximo 30 por ciento en cada unidad académica, sin embargo el edificio principal no podrá ser utilizado porque no está liberado ya que la máxima casa de estudios mantiene un adeudo a la empresa constructora.

Así lo confirmó el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre y señaló que el edificio principal que resultó dañado tras el sismo del 2017 está listo para utilizarse, pero por el adeudo de 50 millones de pesos los alumnos no podrán tomar clases en este edificio.

Explicó que con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) no se pudieron liberar los 50 millones de pesos que se proyectaron para esa obra por lo que junto con el INEIEM gestionaron el recurso ante la Secretaría de Hacienda y están a la espera de que lo liberen para realizar el pago a la empresa.

“Estamos trabajando para que a fin de este mes se libere el recurso y lo podamos pagar” dijo Cornejo Alatorre.

Por separado el secretario académico de la UAEM, Mario Ordóñez Palacios afirmó que el regreso a las aulas será cuidando los protocolos sanitarios, aunque dijo que a la fecha todavía trabajan en la logística para la instalación de filtros sanitarios que habrá en la cada unidad.

Puntualizó que los estudiantes de Arquitectura y Turismo seguirán con clases en línea porque su edificio no está terminado.