Por confidencialidad Messeguer se negó dos años a transparentar bienes‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 12 de mayo.- El equipo de campaña de la candidata priista a presidenta de Cuernavaca, Marisela Velázquez Sánchez, difundió que es Jorge Messeguer Guillen, el abanderado del PRD, quien con el argumento de la confidencialidad se niega a transparentar su declaración patrimonial.

Acusaron que el candidato a la capital por el PRD, oculta su información patrimonial a la que está obligado publicar, escudándose en la supuesta clasificación de información confidencial.

“Se burla de los ciudadanos que promueven al candidato ‘transparente’, subió hasta el pasado lunes una declaración que no contiene dato alguno. La declaración patrimonial, que se encuentra en la página de transparencia del Gobierno del Estado, donde, por cierto, no se encuentra su declaración de conclusión del cargo, no contiene dato alguno”, acusaron.

La declaración de Jorge Messeguer contenida en www.candidatotransparente.mx expone que el candidato es dueño de dos propiedades una casa habitación en Acapulco y otra en Huitzilac,  una más en Cuernavaca. Las dos primeras, producto de una herencia.

Además, sólo declara una cuenta de cheques del banco Inbursa, con un monto mayor al medio millón de pesos, sin especificar qué tan superior, así como dos vehículos, uno del candidato del sol azteca, el otro de su esposa.

El periódico Reforma publicó que Marisela Velázquez Sánchez, había omitido transparentar una propiedad que adquirió vía una inmobiliaria, donde ella es social con su hermano Rey David. La mansión habría sido adquirida en poco más de 5.3 millones de pesos, precio mucho menor  al del mercado.

Marisela, justificó al decir que la operación era legal, al igual que haberla adquirido vía la inmobiliaria familiar. Su oponente perredista Jorge Messeguer, aprovecho para asegurar que la priista miente y debe explicar la procedencia de los recursos con que adquirió la propiedad. Sugirió es producto de la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo