Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 8 de noviembre.- Los alumnos de nivel básico podrán llegar una hora tarde a la escuela y usar suéter diferente al uniforme, a fin de evitar padecer alguna enfermedad respiratoria por la temporada invernal, confirmó el director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado, Marcos Quintero Rosas.
Señaló que en esta temporada de frío los directivos tienen la indicación para que atiendan estos temas, según sea el comportamiento climático en las zonas y están autorizados para hacer modificaciones a la jornada laboral, como permitir a los estudiantes entrar por lo menos una hora después del horario establecido y utilizar otras chamarras sin ser sancionados o negada la entrada.
La modificación en la jornada deberá ser de manera coordinada con los supervisores y previo aviso a los padres de familia porque, en caso de cambiar el horario, deberán hacer ajustes en las clases para cubrir con los contenidos que marca el plan escolar para cubrir todos los contenidos.
Los planteles educativos que podrían modificar su horario son alrededor de 150 escuelas que se ubican en los Altos de Morelos y otras 10 en Huitzilac, ya que estas zonas alcanzan hasta cero grados.
En días pasados el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo confirmó que los directores pueden suspender clases en las comunidades donde el frío es intenso.