Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 2 de Marzo.- Armando Basaldúa,  conductor de un noticiero radiofónico en la ciudad de Cuautla, al oriente del estado,  ironizó con su derrota en el Consejo Político del PRD, cuyos integrantes votaron en contra de darle la candidatura para contender por la alcaldía de Cuautla.

Con sarcasmo escribió en su cuenta de Facebook que en Morelos es tan grave la crisis de inseguridad al grado que le robaron la candidatura a la alcaldía en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Armando Basaldúa es un profesor que por años ha conducido el noticiero más escuchado en una estación de radio en su ciudad. Decidió participar en el proceso electoral y pidió licencia en la empresa para buscar ser candidato del PRD a la alcaldía.

Este fin de semana el Consejo Político del PRD en Morelos sesionó y designó al legislador local de aquel distrito, Raúl Tadeo Nava, candidato a la alcaldía de Cuautla. Una vez que se conoció el resultado el locutor de radio reaccionó de forma irónica.

“Gané la encuesta y ganaba hasta por consejeros, pero la negociación política pudo más. Irónico: hoy el reportero da su propia noticia, me negociaron. Los ciudadanos ganamos, los políticos siguen ahí. Pero todavía seguimos de pie, hay mucho trabajo aún. Los ciudadanos fuimos traicionados”, escribió en su cuenta de Facebook.

Anunció que este lunes regresaría a la conducción de Diario de Morelos Informa a las 7. “Regreso muy emocionado, muy contento y naturalmente, más experimentado para comentar sobre asuntos de política, luego de haber ido a un curso intensivo en esa materia.

“Sin duda alguna agarré más colmillo, en esa gran victoria que la Universidad de la vida y muchísima gente me entregó. Voy a fijar mi postura y naturalmente poco a poco, iré platicando miles de anécdotas que sucedieron y que singularmente me hacen sentir triunfador”, explicó el domingo al conocer su derrota.

Después dijo: “Cómo estará la inseguridad ; que hasta la candidatura me robaron”, bromeó.

Quien no bromeó al saber de su regreso a la conducción del noticiero de la estación La Comadre, “La más buena de Morelos”, es el edil de Cuautla Jesús Gonzalez Otero: “Mañana regresa una basura a injuriar difamar e insultar, pero, ya lo conocemos, la basura mercenaria de siempre”.

La misma situación vivió otro conductor de la misma cadena de radio pero en la capital del estado. Pablo Rubén Villalobos Adán se quedó en el camino al perder en el proceso interno para la diputación local por el primer distrito de Cuernavaca. El empresario Jorge Arizmendi, dueño de una Universidad Del Valle de Cuernavaca (UNIVAC), lo derrotó el sábado.

Otro conductor de un noticiero en radio y televisión que participó es Alberto Mojica, pero a diferencia de Basaldúa y Villalobos,  este sí logró la candidatura a diputado local por el PAN, antes ya lo había intentado pero en las siglas del Partido Social Demócrata.

Pero el caso que más llamó la atención fue el de Adriana Aguirre, reportera de un noticiero local que  se registró como precandidata a presidenta municipal suplente en el municipio de Emiliano Zapata.

Ella se registró como suplente de Catalina Ríos, conocida en el municipio como “La Jefa” por el nivel de control que tiene en el municipio gobernado por el PRD. Sobre ella pesan acusaciones integradas en una investigación de la PGR, sobre un posible encuentro que sostuvo con Servando Gómez, La Tuta. Además de enriquecimiento inexplicable.

Cipriano Sotelo, abogado defensor de La Jefa, ha dicho que solo existe un acta circunstanciada en la PGR, que su cliente no ha sido citada a declarar, pero está en disposición de que la PGR investigue el origen de sus propiedades adquiridas, según ella, de manera lícita.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo