Por Leticia villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD se unió al reclamo de llamar a cuentas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, pero disculpó a sus gobernadores de Morelos y Michoacán, Graco Ramírez y Silvano Aureoles así como al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre por los señalamientos durante sus administraciones y endosó toda la responsabilidad al gobierno federal.

Reunidos en un hotel al norte de la capital morelense, donde el gobernador Graco Ramírez dio una conferencia sobre sociedad de derechos, la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica Morga, exigió al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se deje de palabrerías y dé muestras reales de entregar a la justicia a su militante prófugo.

De igual modo criticó que no se haya llamado a cuentas al exgobernador d Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien desfalcó al estado durante su gestión y que el PRI no ha llamado a cuentas.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre la gestión del perredista Ángel Aguirre, y la cruenta situación de inseguridad que priva en la entidad sureña con miles de asesinatos anuales y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, o de que el mandatario de Morelos no sólo no haya abatido los índices en homicidios en 4 años sino que se han incrementado, Mojica Morga esgrimió que eso es responsabilidad de la federación.

“El PRD se distingue por poner a sus gobernantes bajo el escrutinio ciudadano y legal, pero las cuestiones de seguridad y la delincuencia organizada son responsabilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, el modelo de policía que impera no funciona, los gobernadores son sólo un factor”, excusó.

En tanto, el secretario de Organización del CEN, Camerino Eleazar Márquez Madrid, señaló que el país se le cae a pedazos a EPN porque no atiende las demandas más elementales de la ciudadanía.

“Ser militante de izquierda es asumir a plenitud las causas sociales, lo que nos diferencia de los gobiernos de ultraderecha y su gobierno neoliberal, encauzado solo a la acumulación de capital”, señaló.

Los perredistas señalaron las diferencias y fallas de los otros partidos sin asumir las propias pero en su discurso fueron coincidentes, como el PAN y el PRI, en advertir que para las siguientes votaciones presidenciables será a través de coaliciones como se alcen con el triunfo bajo el argumento de tener mayor pluralidad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo