Preocupa a mamás presunto robo de infantes en Morelos‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 23 de abril.- Madres de familia convocaron vía redes sociales a una marcha para mostrar su preocupación por  el presunto robo de infantes en Morelos y para  exigir  a las autoridades incrementen la seguridad en los centros escolares y zonas  más visitadas por los menores.

La marcha  según la convocatoria difundida por redes sociales, partiría de los límites de  Cuernavaca con el municipio de Jiutepec, sin embargo,  solo llegaron al lugar un par de mujeres quienes expusieron de manera anónima que como madres de familia les preocupaba lo que se decía sobre el incremento  de niños robados.

El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, dijo que no existen denuncias sobre el robo de menores, ni de tráfico de órganos en la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), llamó irresponsables a quienes, “sin sustento alguno, provocan psicosis en la sociedad y generan temores”.

“hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Migración, no tienen reporte o denuncia de algún menor sustraído o por tráfico de órganos”, declaró el funcionario.

Se trata, dijo, de un rumor infundado  que no es privativo de Morelos y que se genera por medio de las redes sociales. Aunque aclaró que los casos de sustracción de niñas y niños  denunciados tienen su origen en problemas familiares.

La convocatoria difundida durante la semana sobre todo por Facebook, dice: “Marcha pacifica contra el robo de infantes”. Aparece una ilustración de una mano que tapa boca a un menor. Abajo otra leyenda: “marchemos juntos por nuestros hijos, todos tenemos  hijos, sobrinos, hermanos, primos, vecinos, conocidos,  no esperemos a que sigan sucediendo”, dice el texto que acompaña la ilustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo