El doctor Francisco Rubén Sandoval Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL) del Congreso del Estado de Morelos dio a conocer la mañana de este miércoles la convocatoria para el primer Taller de Técnica y Práctica Legislativa, organizado de manera conjunta entre el IIL, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y la Asociación Civil Sumando Derechos, Restando Desigualdades.


En conferencia de prensa, realizada en la explanada principal del recinto legislativo, el doctor Sandoval Vázquez dio a conocer que el Taller de Técnica y Práctica Legislativa “está dirigido a los asesores y secretarios técnicos” de las y los diputados y de las diferentes comisiones legislativas, “interesados en introducirse en los contenidos del Derecho Parlamentario”, así como para estudiantes recién egresados de la carrera de Derecho y “para la sociedad en general”.


Durante la presentación, el director del IIL dio a conocer que se tiene previsto que el taller inicie el 22 de noviembre de este año y que termine en el mes de febrero de 2022. Asimismo, informó que se tiene proyectado que la modalidad de impartición sea “híbrida”, y que las sesiones se realicen los días lunes, miércoles y sábados. Finalmente, Francisco Rubén Sandoval reveló que la inscripción al taller no tendrá costo alguno.


Por otra parte, el director del IIL reveló que se han generado dos propuestas académicas interesantes: “un Diplomado de Finanzas Públicas municipales” dirigido a tesoreros municipales y otro “diplomado de Reglamentación Municipal y Derechos Humanos”, dirigido principalmente a los integrantes del cabildo, “tanto presidentes y presidentas municipales, regidores y regidoras, así como síndicas y síndicos”.


Cabe destacar que en el evento se contó además con la presencia de Karina Oropeza Vital, en representación de Eduardo Oliva Gómez, encargado de despacho de despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM y de la doctora Nancy Jazmín Pérez Ramírez, representante de la Asociación Civil Sumando Derechos, Restando Desigualdades.

Por