Presenta STyC ciclo Mujeres en el Cine

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) presenta en siete municipios de Morelos el ciclo “Mujeres en el Cine”, con la proyección gratuita de cortometrajes dirigidos por mujeres que abordan desde diversas perspectivas el feminismo, sus múltiples expresiones y los retos que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Actividad que se realiza a través de la Carreta Cine Móvil en coordinación con la Dirección General de Promoción Cultural para la Paz y Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, así como el Festival Diversidad Somos.

El ciclo dio inicio el 08 de marzo en el municipio de Tlaltizapán; seguido del 09 en Mazatepec; el 11 en Cuernavaca; y con programación día 14 en Cuautla; 16 en Yautepec; 17 en Temoac; para finalizar el 18 de marzo en el municipio de Ayala.

El material que se proyecta integra destacados trabajos de mujeres como “Voces violetas” con la dirección de Mirelli Nápoles, Brisa Hernández Delgado y Fernanda Jiménez Castañeda, en el que algunas activistas feministas desde sus diversas luchas, nos comparten lo que ha significado el feminismo en su vida.

Además de “Más allá de la piel” de Carolina González Hernández, documental que narra la historia de tres mujeres y sus distintos acercamientos a la sexualidad, todos enmarcados con la cultura popular en la que se desarrollaron.

También “Rubí” de Frida Alin Pérez Román quien narró la historia de una mujer de Jiutepec, dedicada a la venta de tortillas, inmersa en una sociedad llena de estereotipos y críticas que a pesar de las adversidades siempre da un trato digno y amable a sus clientes. Y “Sigues Aquí” dirigida por Andrea Hornedo, quien abordó el caso de la desaparición y muerte de María Elizabeth.