Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 25 de enero.- El gobierno federal y gobernadores acordaron 10 acciones en las que se invertirán más de 11 mil millones de pesos, además de la creación de unidades de inteligencia financiera en las 32 entidades para el combate de los delitos financieros, entre otras.
La presentación del decálogo se realizó anoche en la Ciudad de México durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), donde Alfonso Durazo Montaño afirmó que priorizarán la capacitación, profesionalización y certificación de las policías, las cuales también serán equipadas.
Así como la creación de unidades de inteligencia financiera en las 32 entidades para el combate de los delitos financieros.
Se fortalecerán los servicios médicos forenses y se apoyará también al sistema penitenciario en la ejecución de medidas para adolescentes.
Indicó que se contempla fortalecer los sistemas de interconexión estatales y municipales, y los sistemas de radiocomunicación policial.
También contemplen reforzar el registro vehicular, el sistema de vigilancia y geolocalización e impulsarán un modelo nacional de policía.
Sobre el tema, el comisionado estatal José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que desconoce la forma en cómo serán repartidos los recursos en las entidades así como la fecha de implementación.
Recordó que el año pasado, el estado recibió más de 200 millones de pesos por parte de la federación, los cuales se invierten principalmente en el pago de nomina.