Presentan el Raúl Alcalá Challenge

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 06 de agosto.- En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles del Raúl Alcalá Challenge, que se correrá el próximo seis de septiembre en carreteras del sur del estado de Morelos.

Con un recorrido de 110 kilómetros y la participación de cerca de 750 ciclistas, Morelos albergará la edición 2015 del Challenge, que habitualmente se corre en el estado de Nuevo León, y es promocionado por uno de los mejores ciclistas en la historia del deporte en México, el regiomontano Raúl Alcalá.

La ruta dará comienzo en punto de las 07:00 horas en las instalaciones de Jardines de México, recorrerá los poblados de Jojutla, Tequesquitengo, Puente de Ixtla, Michapa, las Grutas de Cacahuamilpa, Taxco, Teacalco y Amacuzac para completar aproximadamente cuatro horas de recorrido.

Alcalá agradeció a los medios de comunicación el respaldo que se da a su evento, indicó que no es una carrera de competencia sino de resistencia ya que a lo largo del recorrido se encontraran con diversas condiciones climáticas que harán más interesante el reto.

“Será un evento espectacular por el entorno natural que rodea el reto, estamos contentos que el Raúl Alcalá Challenge esté en Morelos, trabajamos desde hace un año para que aquí se haga, queremos institucionalizar este evento para que se realice anualmente”, afirmó el ex ciclista Raúl Alcalá.

Como atractivo especial, se contará con la presencia del mejor ciclista de la historia, el español Miguel Indurain quien fuera ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo