Presentan libro «Coatetelco: Pueblo Indígena de Pescadores”

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 1 de diciembre.- Durante  la XV Feria del Pescado en el poblado de Coatetelco en Miacatlán Morelos, se presentó el libro “Coatetelco: Pueblo Indígena de Pescadores”, escrito por la maestra Teódula Alemán Cleto, conocida como “Mamá Teo”.

El libro fue publicado por el Fondo Editorial del Estado de Morelos (Fedem), en el cual se registra la vida de un pueblo,  su historia, su gente, sus fiestas, sus actividades deportivas, sus canciones, sus poemas, su comida y sus paisajes.

Su lectura va a acompañada de las fotografías de Gabriel Bátiz como del archivo personal de la autora. Una obra única que muestra la sensibilidad y la belleza humana de una población, así como el paisaje singular de este pueblo morelense, que es visto  a través de los ojos de su autora.

Aquí se narra el compendio de la historia de Coatetelco, visto a través de la historia de  la maestra Teódula Alemán Cleto,  es una recopilación de la historia de México  a través de la historia del pueblo de Coatetelco.

El libro se presentó en el en el Centro Cultural La Tlanchana de la comunidad de Coatetelco, con la presencia de la secretaria de Cultura Cristina Faesler Bremer, el ayudante municipal Pablo Leonides y el gobernador nacional indígena Hipólito Arriaga Pote.

“Este libro no será sólo una invitación a venir a conocerlo en persona y un modo de aprender algo distinto, sino un espejo para ver reflejado en él la historia de todos. Para los habitantes de Morelos y de Coatetelco en particular, será un modo de conocernos a nosotros mismos más profundamente, destacó Faesler Bremer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo