Por la Redacción

Jojutla, Mor., 22 de enero.- Una riña al interior de la cárcel distrital de Jojutla dejó al menos dos lesionados. Presuntamente el control de los negocios al interior del lugar fue el motivo, declaró un familiar de otro recluso, quien pidió el anonimato.

A decir de esta persona, alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves, un grupo de 20 internos golpearon a otros dos; derivado de las lesiones, uno de ellos fue trasladado al Hospital General Ernesto Meana San Román para su atención médica.

“El otro fue aislado en lo que llaman ‘las lobas’, que son celdas de castigo, pero está muy lastimado”, aseguró; asimismo dijo que el reo Roberto “N”,“El Panda”, es quien está detrás de la golpiza al pretender el control de los negocios de comida, carpintería y papelería, entre otros, al interior del penal, relató.

Medios locales apuntan un presunto control de la venta de drogas, extorsiones y secuestro como presunto operario al interior del penal del cartel delictivo de los Rojos.

Además, afirmó que el director del lugar, Eduardo Moisés Rojas, tiene conocimiento del autogobierno que impera en el centro de readaptación.

Hasta el momento no hay versión oficial de los hechos.