Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 26 de enero.- El presunto favorecimiento de candidaturas a políticos externos al PRD, ahondó los conflictos entre la dirigencia estatal de este partido  con su coordinador en el Congreso Local Arturo Flores Solorio.

 El legislador Arturo Flores, anunció que se retiró del bloque Demócratas de Izquierda, inicialmente conformado por la mayoría de los legisladores perredistas que apoyan incondicionalmente al gobernador Graco Ramírez.

El intento de entregar candidaturas a priistas rompió con el bloque, por lo menos tres legisladores de 9 han salido del bloque, así lo confirmó el propio Flores Solorio, precandidato registrado a la alcandía de Jiuetpec.

La inconformidad del legislador es porque la dirigencia estatal encabezada por José Luis Correa Villanueva, impulsa la encuesta como método para elegir a algunos candidatos en los municipios; para el caso de Jiutepec, dijo el legislador, pretenden hacer creer por medio de una encuesta que el legislador del PRI, Manuel Agüero Tovar, es el más rentable para el PRD.

Anunció que por lo menos 40 consejeros políticos del PRD, abandonaran el bloque de Demócratas de Izquierda para unirse con el resto de corrientes inconformes con el proceso interno para elegir candidatos.

Unirá esfuerzos con otros bloques como por ejemplo, el del senador Fidel Demédicis Hidalgo, con quien tendrían el 65 % de los consejeros para evitar imposiciones desde la dirigencia, sobre todo cuando asegura que la mayoría del consejo está en contra de las encuestas por los antecedentes negativos en pasados procesos.

aunque existe un acuerdo para que Flores Solorio sea coordinador hasta finales de Febrero podría venir un cambio antes derivado del conflicto con su dirigente y el resto de sus homólogos el PRD.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo