Prevén aumentar a 30 pesos de kilo de tortilla por alza de gas

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de septiembre.- El presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada confirmó que el precio por el kilo de tortillas podría aumentar hasta en 30 pesos por el incremento del precio del gas.

Dijo que este ajuste podría registrarse a principios de diciembre, debido a que en otros estados del país como en Guerrero el precio por kilo de tortillas oscila entre los 27 y 28 pesos.

A decir del representante de los industriales el hecho de traer maíz de Sinaloa implica un gasto fuerte porque solo de flete cuesta mil pesos por cada tonelada, pero tienen que comprar en otros estados porque Morelos no produce lo suficiente para abastecer el consumo.

Vázquez Quezada señaló que están en pláticas con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para buscar la posibilidad de que los industriales reciban el apoyo con la compra de maíz en volumen a buen precio.

Además, dijo que por la pandemia de Covid-19 en lo que va del año 25 establecimientos con venta de tortilla cerraron sus puertas, de los cuales diez se encuentran en Jiutepec y seis en la capital morelense.