Previenen hábitos saludables en la infancia enfermedades crónico degenerativas

En el marco del Día del Niño y de la Niña, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a padres, madres y tutores de menores de edad fomentar hábitos saludables para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas en la edad adulta.

Yedid Miranda Campos, encargada de despacho del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, invitó a la población llevar con regularidad a los infantes al centro de salud más cercano para mantener un control médico adecuado.

“Niños y niñas de uno a cinco años deben recibir su tamiz metabólico y neonatal; revisar que cuente con su esquema de vacunación completo; desarrollar e impulsar la lactancia materna para bebés; acudir para realizar su evaluación de nutrición y vigilancia de desarrollo, así como cuidarlos para prevenir accidentes en el hogar”, detalló.

Miranda Campos enfatizó que durante la pandemia por COVID-19 se deben reforzar todas las acciones para garantizar un desarrollo y ambiente saludable, con el objetivo de prevenir enfermedades a largo plazo como diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión arterial.

Por último, la funcionaria del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia puso a disposición de la población el número de teléfono 777 330 2236, para resolver dudas o solicitar más información sobre el tema.

Nota: este material es de carácter informativo