Prisión preventiva a posible responsable de disparar a estudiante en asalto

El conductor de una aplicación digital de transportación, fue detenido por su presunta coparticipación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido contra una estudiante que se opuso al robo de tu computadora y celular,  el pasado 19 de octubre en la capital del estado. 

La estudiante, de acuerdo con un video que circuló en las redes sociales, se opuso a ser asaltada y uno de los dos delincuentes,  le disparó en la cabeza y escaparon, pero el conductor del vehículo utilizado como taxi en una plataforma, fue detenido el mismo día, sin embargo,  fue este sábado cuando  fue presentado ante un juez que le decretó la prisión preventiva. 

La fiscal de Combate Contra el Feminicidio Fabiola García Betanzos, informó que después de los hechos se localizó el vehículo en el que escaparon los tres responsables del robo y ataque a la estudiante, y detuvieron al conductor del mismo. 

Jair “N”, de acuerdo con la versión de la fiscal, era el  chofer del auto en que escaparon con dos de sus cómplices  y fue presentado este sábado ante  un juez, y le decretaron prisión preventiva, el próximo miércoles se realizará la segunda audiencia donde se decidirá se lo vinculan o no a proceso penal. 

También se informó que en los hechos participaron dos más, quienes ya fueron identificados y los está buscando la Policía de Investigación Criminal para presentarlos ante el juez.     

El fiscal general Uriel Carmona, aseguró que el hoy imputado identificado como Jair, era  quien portaba un arma de fuego, y el otro masculino se acercaron a la joven víctima a quien amenazaron al tiempo de exigirle la entrega de las llaves del vehículo que conducía así como sus pertenencias. 

Asegura que la víctima empezó a forcejear al tiempo que gritaba pidiendo ayuda, momento en el que el indiciado apunta con el arma de fuego a la cabeza de la femenina accionándola, ocasionándole diversas lesiones craneoencefálicas y cervicales, para apoderarse de un teléfono celular y una computadora portátil para posteriormente escapar del lugar.