Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 20 de noviembre.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que realizará una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, gobierno Federal, Estatal y comuneros del municipio de Tepoztlán para evitar enfrentamientos entre ciudadanos.
Este jueves 19, cerca de 200 policías antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y comuneros de Ahuatlán quemaron seis viviendas y desalojaron al mismo número de familias tras argumentar que habían invadido predios de una zona que colinda con los municipios de Jiutepec y Tepoztlán, considerada reserva ecológica del Texcal.
“Hay una petición de los comuneros de Tepoztlán para recuperar predios que estaban invadidos por gente que -dijo-, no acredita la propiedad. Ayer se registró un enfrentamiento y trabajaremos con las partes involucradas para prevenir una confrontación”, dijo el encargado de la política interna.
El gobierno privilegiará los espacios ecológicos que son vitales para el Estado exhortando a las partes involucradas para que quienes tengan la titularidad recuperen las propiedades, indicó Quiroz Medina.