Programa tu cita para recibir atención en las Unidades de Atención a Usuarios de la CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) habilitó desde el año pasado el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

De igual forma y considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetando los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

Es importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como:

  • Cuenta de correo electrónico.
  • Escrito de la reclamación debidamente firmado, en donde explique de forma detallada la problemática con su Institución Financiera. En la siguiente liga encontrará un ejemplo de formato de reclamación: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusefenlinea/TATJ.php
  • Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
  • Estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama.
  • Escritos o comunicados que pudiera tener con la Institución Financiera, motivo de su queja.
  • Cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja.

La Unidad de Atención a Usuarios correspondiente le dará el seguimiento al asunto y le informará el siguiente paso a seguir a través de correo electrónico.

Les recordamos a las y los usuarios que continuará y se reforzará la atención a través de nuestros medios remotos para evitar afluencia física en nuestras oficinas de atención y facilitarles los servicios que proporciona esta Comisión Nacional.

Las y los usuarios podrán obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por Internet, ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

A través de la página www.condusef.gob.mx podrán encontrar información que los guiará en sus trámites, recibir asesorías por medio del Chat en Línea o correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y YouTube: CondusefOficial.