Promete Maricela un carril para bicicletas‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.15 de mayo.- Al firmar una Agenda por la Movilidad de Cuernavaca, promovida por organizaciones civiles, la candidata a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, se comprometió a aumentar la seguridad y calidad de la movilidad en la ciudad capital.

Prometió que al llegar a la presidencia municipal, destinará recursos para la construcción, reparación y ampliación de banquetas y pasos peatonales seguros en la ciudad, así como a la instrumentación de una vía recreativa dominical y establecer un carril preferencial para bicicletas.

Maricela Velázquez, dijo que se creará la Comisión de Movilidad Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca y resaltó la importancia de una movilidad sustentable, segura,  eficiente que sea elaborada a través de una agenda impulsada por las organizaciones de la  sociedad civil, lideres, expertos y activistas.

Dijo que impulsará una ciudad, compacta, densa, mixta y participativa; garantizará calidad y seguridad en la movilidad a pié;  promover el uso de la  bicicleta como medio de transporte, aumentar la calidad en la cobertura y accesibilidad del transporte público; promover la moderación del uso del automóvil.

El acuerdo es impulsado  por la exregidora Vera Sisniega, activista de Agenda de Movilidad Urbana y Javier Garduño, representante del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), y el Movimiento Bicicletero de Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo