Prometen autoridades municipales a jubilados y pensionados pagos faltantes

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Después de dos días de protestas y caos vial en el primer cuadro de la ciudad, las autoridades municipales acordaron que el próximo jueves los jubilados y pensionados del ayuntamiento de Cuernavaca recibirán el recurso faltante correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

En una reunión en la que estuvo presente la jefa de la oficina de la presidencia, Laura Mendizábal Grijalva y un grupo de trabajadores jubilados, el ayuntamiento se comprometió a realizar el pago de la primera parte del aguinaldo el 15 de diciembre y realizar en tiempo y forma el pago de la primera y segunda quincena de diciembre.

El bloqueo que realizaron esta mañana los trabajadores jubilados y pensionados en avenida Morelos y otros puntos aledaños al ayuntamiento de Cuernavaca provocó malestar de la ciudadanía, debido a que varias personas tuvieron que caminar desde la glorita del Niño Artillero para llegar a sus centros de trabajo.

Desde las 8:00 horas de este día los jubilados y pensionados estacionaron dos camionetas en la avenida Morelos y tomaron las instalaciones del ayuntamiento y Tesorería municipal para exigir al alcalde capitalino Antonio Villalobos Adán el pago completo de su salario.

“Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, de manera arbitraria y prepotente paga únicamente el 50 por ciento de salario a extrabajadores jubilados y pensionados del ayuntamiento de las diferentes áreas”, denunciaron los trabajadores retirados por medio de cartulinas.

Los inconformes salieron a las calles el viernes pasado pero hasta ayer en la tarde el ayuntamiento de Cuernavaca reconoció que pagó solo la mitad de la segunda quince de noviembre por la falta de liquidez que enfrenta la administración ante la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.