Promueve gobierno de Jiutepec fortalecimiento de lazos familiares

Con la finalidad de fortalecer los lazos familiares de niñas y de niños, estudiantes del nivel preescolar de la zona 47, con sus madres, padres, abuelas y abuelos, la mañana de este martes se llevó a cabo una clase de matrogimnasia en el zócalo de Jiutepec.

En el evento, el alcalde Rafael Reyes Reyes destacó el valor de las niñas y de los niños, resaltando el tiempo que destinaron sus familiares para estar con ellos en la actividad que promueve el deporte, la activación física, la educación y la recreación.

La maestra Cristina Lugo Millán, jefa del sector 10 del nivel preescolar, agradeció al edil por estar atento y ocupado al bienestar de los estudiantes, asimismo ante cualquier situación en las escuelas se encuentra una respuesta positiva por parte de la administración municipal.

En el evento estuvieron presentes la maestra Eloína Barrera Cano, supervisora de la zona 47 del nivel preescolar, así como Erick Raúl Maya Ortiz, Natalia Solís Cortes y Rosa Martha Villalobos Virueta, integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec.

Las clases de matrogimnasia continuarán el miércoles 15, jueves 16 y jueves 23 de junio en el auditorio Los Pericos, ubicado en el Pueblo de Tejalpa, el balneario «Las Fuentes» y la cancha de la colonia Otilio Montaño, respectivamente.

La matrogimnasia es una actividad de tipo lúdico y recreativa, que tiene por objeto el bienestar físico, así como mental de los menores que participan a través del contacto mutuo que existe entre ella o él con un familiar, estrechando su unión.