Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 3 de noviembre.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que noviembre es denominado el mes de la Salud Reproductiva, en tanto, se realizarán diferentes actividades en centros de salud, hospitales, escuelas y espacios públicos para promover la importancia de la planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos.

Miguel Armando Rivera Vargas, responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva de SSM, detalló que durante los siguientes días se desarrollarán ferias de servicios, talleres, pláticas con información dirigida a adolescentes y adultos.

“En este mes se fortalecerán los trabajos permanentes para prevenir embarazos no planeados en jóvenes, así como infecciones de trasmisión sexual; asimismo, se impulsará entre la población masculina la Vasectomía Sin Bisturí”, indicó.

Rivera Vargas invitó a la población en general para que participe en las actividades que se desarrollarán en las tres jurisdicciones sanitarias y reciban orientación sobre el pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

“Todas las actividades serán gratuitas en los 204 centros de salud y 10 hospitales”, finalizó.