Pronostican fin de semana fresco en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este fin de semana habrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas y lluvias dispersas. Se tendrá un ambiente fresco por las mañanas, cálido a templado por las tardes.

Para este día viernes, se prevén condiciones estables, con cielo medio nublado en promedio y, aunque el potencial de lluvias es bajo, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados menores a 5 mm, en la porción norte de la entidad.

Las temperaturas, con valores de máxima por arriba de los 33 °C y superando ligeramente los 40 °C en el sur, continuarán permitiendo un ambiente diurno mayormente caluroso, el cual se tornará fresco a templado por la mañana. Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el sábado dominará tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado e incrementando la nubosidad a partir de la tarde, además de un potencial para tormentas dispersas y lluvias en un rango de 5.1 a 25 mm, con posibles puntuales superiores.

El ambiente será cálido en general, refrescando durante las lluvias y por la madrugada. En cuanto a los vientos, serán mayormente del oeste y suroeste, con velocidades de 15 a 25 km/h y posibles rachas superiores en zonas de tormentas.
Mientras que, para el domingo, se prevé tiempo mayormente inestable, con cielo medio nublado a nublado en promedio, así como presencia de tormentas dispersas vespertinas a nocturnas con acumulados de 5.1 a 25 mm y puntuales de 25.1 a 50 mm.

Los valores de la temperatura descenderán ligeramente, con respecto a días previos, esperándose máximas entre 30 y 38 °C, para un ambiente cálido a templado, mientras que por la mañana será fresco. Los vientos registrarán una dirección variable, con velocidad de 15 a 25 km/h y rachas superiores.

Nota: este material es de carácter informativo