Propone dip. Edi Magarita Soriano que la UTEZ pueda impartir postgrados, especialidades, maestrías y doctorados

La diputada Edi Margarita Soriano Barrera presentó ante el Pleno Legislativo, una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se reforma de manera integral el Decreto número 1175, por el que se crea la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), ratificando sus atribuciones y competencias.

Además, en su propuesta, la legisladora plantea que se le incorpore a la UTEZ la atribución de impartir el nivel de postgrados especialidades, maestrías y doctorados, “lo cual permitirá contribuir al cumplimiento de los objetivos y estrategias del plan nacional de desarrollo y del programa sectorial de educación”.

Al respecto, la diputada Edi Margarita Soriano ponderó la importancia de esta iniciativa, “máxime cuando uno de los objetivos en materia educativa, es impulsar la educación e investigación tecnológicas, vinculándolas con las necesidades productivas y sociales, por lo que es imperante la modificación”.
Asimismo, la iniciativa contempla reformar diversas disposiciones relacionadas con la integración, requisitos, funciones y atribuciones del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, órgano de gobierno de la universidad, cuya presidencia “debe recaer en la persona titular del Poder Ejecutivo estatal”.
Finalmente, recordó que “uno de los principales objetivos de la educación superior es aportar egresados con las competencias necesarias para lograr el éxito en el mercado laboral”, ante tal escenario, planteó “es que con la presente iniciativa se busca fomentar la continuidad en la educación superior”.