Propone Maricela Velázquez Policía Escolar‏

De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 7 de mayo.- Los jóvenes y estudiantes dejarán de ser presa fácil de la delincuencia organizada, pues al llegar a la presidencia de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, afirmó que revisará la implementación del Mando Único que no ha dado resultado, y lo fortalecerá con la aplicación de una Policía Escolar.

“Nuestra propuesta eje es que exista una policía humanizada que también atienda la hora de entrada y salida de escuelas. Con una Policía Escolar daremos más tranquilidad a los padres de familia y jóvenes que hoy son objeto de la delincuencia”, puntualizó la candidata al escuchar las demandas en materia de seguridad de estudiantes y directivos de la Preparatorio número dos, «Antonio L. Mora del Castillo», ubicada en la colonia Alta Vista.

Luego de recibir el reconocimiento de los estudiantes por su gestión realizada como diputada federal, en la que se lograron destinar recursos para la techumbre de la cancha de usos múltiples, Maricela Velázquez sostuvo que realizará una mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno para revisar la aplicación del Mando Único y reforzarla con esta propuesta para que además se atiendan las zonas de influencia de los planteles educativos.

“No estamos de acuerdo con los resultados del Mando Único, por eso vamos a revisar su implementación. Nos reuniremos con expertos y fortaleceremos nuestra policía, pero también trabajaremos en la prevención del delito”, explicó

En una primera etapa, esta rama de la policía atenderá el nivel básico escolar, para después dar paso a los demás niveles educativos, precisó.

Más tarde Maricela Velázquez llevó a cabo reuniones con vecinos de la colonia Chipitlán, quienes también exigieron que al llegar a la alcaldía tome medidas en contra de la inseguridad en la zona, así como al interior de las filas de los cuerpos policiales.

Asimismo, realizó recorridos por la avenida Atlacomulco, calle 16 de septiembre, las colonias Las Granjas, Acapatzingo y escuchó a los estudiantes de la Universidad Interamericana de la colonia Chapultepec, donde presentó su propuesta de incentivos fiscales para empresarios que den empleo a jóvenes estudiantes y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo