Redacción SL

Cuernavaca, Mor- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro se pronunció a favor de que se investigue la supuesta participación de políticos con “La Jefa”, presunta líder del grupo criminal Guerreros Unidos y detenida el pasado fin de semana en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

El ahora secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano sostuvo que se debe hacer justicia y que no haya impunidad por lo que pidió que la investigación se vaya a fondo, aunque aclaró que el hecho de tomarse fotografías no vincula a las personas con algún delito.

“A mí vienen los domingos y me dicen ‘una foto’ y no sé ni quién es, yo siempre estoy atento y dispuesto con quien quiera y si resulta que es esta señora y saca una foto con el obispo pues imagínese, habría que ver de dónde vienen esas fotos, qué relación hay que ir a fondo”, expresó monseñor Ramón Castro.

Así lo declaró tras anunciar que a partir de diciembre asumirá funciones de secretario general del Episcopado y aunque esta nueva encomienda implica mudarse a la Ciudad de México afirmó que dividirá su tiempo para seguir como obispo de la Diócesis de Cuernavaca.

Como integrante del Episcopado, dijo, tendrá otras responsabilidades de carácter nacional y de relación con el gobierno federal para atender temas que son importantes para la iglesia católica como la violencia, el narcotráfico y la pobreza que se vive en el país.

De Morelos -indicó- la situación más preocupante es la violencia, falta de trabajo y pandemia de Covid-19.

Por