Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 21 de mayo.- Los diputados locales del PAN propusieron como instrumento legal, la entrega de  recompensas económicas, para contrarrestar los altos índices delictivos en la entidad y  fomentar la denuncia.

Durante la sesión en el Congreso Local, el coordinador del PAN, Javier Bolaños Aguilar entregó una iniciativa que considera las recompensas para todo aquel que aporte información sobre delitos pero, incluyen candados.

La recompensa económica las entregaría la Fiscalía General del Estado mediante un Consejo Técnico, que analizaría a quién entregar  el dinero y los montos. Sin embargo, sólo se le dará  al ciudadano siempre qué no haya  participado en hechos delictivos y los datos sean verídicos y ayuden con efectividad a las detención de delincuentes y rescate de víctimas.

Otro de los argumentos esgrimidos para realizar modificaciones a la  Ley Organiza de la  Fiscalía General es que, las campañas sobre denuncia anónima  han sido insuficientes. Además de la desconfianza de los ciudadanos a las autoridades pero sobre todo el temor de las personas  a represalias de los criminales.

La propuesta también establece sanciones de 10 a 20 años de cárcel al servidor público que revele la identidad de los denunciantes que cobraron las recompensas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo