Protestan para evitar cierre de su fuente de empleo

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores del establecimiento denominado “Cocina Suiza” protestaron en la explanada del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para evitar que el Ayuntamiento de Cuernavaca clausure este restaurante.

Kenia Navarro, vocera, afirmó que el establecimiento cuenta con todos los requisitos para su operatividad, pero sospechan que por influencias de los vecinos con trabajadores del municipio podría ser cerrado.

Señaló que el cierre del establecimiento que opera desde hace 38 años dejaría sin empleo a más de 80 familias, incluso, personas con discapacidad como es el caso de Héctor que trabaja acomodando las mesas y regando agua a las plantas.

“Son unos cuantos vecinos, de más de 500 que hay en esa zona, que buscan a base de mentiras cerrar Cocina Suiza y no es justo, porque son más de 80 familias que están trabajando en este negocio que también es incluyente” refirió Kenia Navarro.

Los trabajadores vestidos de blanco exhibieron sus pancartas en las que se leían mensajes como “No al cierre de una fuente de trabajo” y “no a la corrupción”.

La semana pasada unas cinco personas que tienen su domicilio en avenida San Diego cerraron la vialidad porque afirmaron que el restaurante opera de manera irregular y afecta la tranquilidad de los habitantes.

De acuerdo con los vecinos afectados el negocio está ubicado en una zona residencial y no de tipo comercial.