Protestan paterfamilias contra maestra por supuesto descuido del grupo

Por Antonella Ladino

Temixco, Mor., 24 de octubre.-  Padres de familia de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, en el municipio de Temixco, exigen la destitución de una docente bajo el argumento de que descuida el grupo durante sus horas laborales.

La inconformidad de los paterfamilias se reflejó esta mañana al negar el acceso a la profesora Luz María. Por lo menos 15 mujeres se dieron cita desde las 7:00 horas en las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia Azteca para impedir el acceso al plantel.

Después de casi una hora las madres inconformes fueron atendidos por la directora del plantel quien ofreció como primera opción cambiar a la maestra al segundo grupo “B”.

Juana Cervantes, madre de familia manifestó que la docente dedica el mayor tiempo de sus horas de trabajo en plática con sus compañeras o en el baño, no en el aula. Además acusó que su manera de referirse a los alumnos no es la adecuada al llamarlos “burros o tontos”, cuando su comportamiento no es el adecuado.

Por ello, los padres decidieron unirse y exigir su destitución ya que por lo menos 36 estudiantes del segundo “A” se veían afectados en su desempeño escolar, dijo Juana Cervantes.

Un hecho similar ocurrió en octubre,  en la colonia San Antón, de la capital cuando los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel “Gildardo F. Avilés” a fin de exigir la destitución de una maestra por vestir “provocativa”, dijo uno de los padres.

“La maestra Perla de segundo grado no entra en el círculo social, se viste con minifalda, con ropa muy provocativa y no se adapta a las reglas de la escuela por eso es la inconformidad de los padres y maestros”, expresó Alejandro Abe, presidente del Comité de padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo