Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de abril.- Integrantes de la asociación cívica morelense “Gustavo Salgado Delgado” protestaron y cerraron por varios minutos la avenida Morelos, a la altura del Sapac, para denunciar la escasez de agua que hay en las colonias y los aumentos en las tarifas.

El vocero de la asociación, Gabriel Rivas Ríos, dijo que ante los constantes cambios en la dirección general del organismo descentralizado, los ciudadanos se ven afectados porque no hay un buen servicio y no están respetando los acuerdos firmados de una tarifa mínima a sus afiliados.

Señaló que desde hace varias administraciones hay un convenio firmado, pero cuando llega un nuevo director quiere desconocer lo que está escrito en el convenio. Además, dijo, no cumplen con ninguna de los acuerdos porque varios pagaron desde hace tres meses por las tomas de agua y no han sido instaladas.

Vecinos de la colonia Antonio Barona también denunciaron que desde que empezó la pandemia por el Covid-19, los recibos de agua incrementaron de 300 a 3 mil pesos por bimestre y el servicio de agua es escaso porque la bomba del pozo de agua tiene fallas.

A finales de marzo, la capital morelense registró cuatro días de bloqueos consecutivos por vecinos que exigieron el servicio de agua potable al norte de la ciudad.

Por