Protestan por reactivación del Relleno Sanitario de Loma de Mejía

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- Vecinos de la colonia Santa Úrsula en Temixco protestaron en el ayuntamiento para exigir la intervención de las autoridades, porque acusaron que desde hace siete meses se reactivó el relleno sanitario ubicado en Loma de Mejía entre Cuernavaca y Temixco, lo cual afecta la salud de los habitantes por la contaminación a los mantos freáticos.

Sabina Pérez Pérez, una de las vecinas afectadas, denunció que todos los días entran al menos 40 camiones de basura, presuntamente porque los ejidatarios de San Antón en Cuernavaca y Santa Úrsula en Temixco, permitieron la reactivación sin tomar en cuenta la contaminación al medio ambiente y los daños a su salud.

Los vecinos inconformes exhibieron cartulinas en las que escribieron mensajes como “nuestra salud es primero”, “no tenemos miedo para defender nuestra salud” y “la salud por mí, por ti y por todos”.

A decir de los inconformes son vehículos que vienen de la Ciudad de México y Estado de México a tirar su basura a Morelos, por lo que exigieron la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Nos están amenazando, algunos ofrecen dinero para que permitamos el acceso a los camiones de basura, pero no lo queremos por nuestra salud. Desde hace siete meses ya están entrando los camiones de basura y afecta a unas 5 mil personas”, dijo Sabina Pérez.

Señaló que sostuvieron una reunión con la presidenta Jazmín Solano para su intervención.