Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Después de que los jubilados y pensionados del ayuntamiento de Cuernavaca bloquearon las calles para denunciar la falta de pagos completos de su salario y la advertencia de que no recibirán aguinaldo, el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán afirmó que sí hay dinero para cumplir con estas prestaciones laborales a la base trabajadora.

Dijo que está garantizado el pago de la primera parte de aguinaldo a los trabajadores porque los contribuyentes se acercado a cumplir con sus obligaciones, por lo que confían que en diciembre captarán más ingresos que les permita hacer frente a las prestaciones laborales.

Villalobos Adán hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tomar las instalaciones de las cajas recaudadoras al señalar que ayer se acercó un contribuyente para pagar alrededor de un millón de pesos, pero tuvo que trasladarse a las cajas del panteón de Chipitlán porque la Tesorería municipal estaba tomada por los inconformes.

“Como este contribuyente, al igual que otros, pueden hacer que las condiciones económicas del ayuntamiento mejoren y así poder cumplir con los pagos a los trabajadores”, expresó el edil capitalino.

Por separado el alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado dijo que es responsabilidad de la actual administración cumplir con el pago de aguinaldo.

“Esta administración tiene que responderle a la gente hasta el 31 de diciembre y sus acciones buenas o malas tendrán que ser reconocidas o sancionadas, no es una cuestión personal”, dijo.

Por