El Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que las protestas y manifestaciones en Tesorería municipal y dependencias de recaudación hacendaria sólo retrasará más los pagos pendientes a jubilados y pensionados.

En un comunicado de prensa informó que el depósito de la mitad del salario a jubilados y pensionados, correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre, se debió a la falta de liquidez que enfrenta la administración ante la crisis económica provocada por la pandemia en el país.

Y precisó: “El anuncio de manifestaciones en los diferentes puntos de recaudación, como el edificio de la Tesorería, solo retrasará más los pagos, dado que no se podrá reunir la cantidad necesaria para cumplir con esta y otras prestaciones laborales”.

Con lo anterior confirmó que esta administración que está por concluir usará la captación del impuesto hacendario para cubrir sus necesidades financieras, lo cual contradice el discurso del edil Villalobos Adán en el sentido de que no tocarían esos recursos porque corresponden a las próximas autoridades.

En su comunicado de prensa el Ayuntamiento de Cuernavaca asegura que “ha sido totalmente responsable con el pago de salarios y prestaciones durante toda la administración actual, no obstante las diferentes circunstancias adversas que se han enfrentado como el pago de la deuda histórica municipal y la crisis derivada por el COVID-19 que han impactado en la recaudación y en las finanzas de las arcas municipales”.

En medio de la crisis que atraviesa pide la unidad de sociedad y gobierno para hacerle frente a este momento crucial que viven las administraciones municipales en Morelos, situación de la que, Cuernavaca no está exento.

“No caigamos en las provocaciones de quienes solo se mueven por intereses personales y políticos. Trabajadores y ciudadanos merecen respeto y gozar del pleno uso de sus derechos y cumplir responsablemente con sus obligaciones, respectivamente”, dice el Ayuntamiento en su comunicado

Por