Provocará frente frío lluvias en Morelos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- El Frente Frío número 4 traerá –durante el fin de semana- lluvias y lloviznas especialmente en el occidente de Morelos, alertó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Informó que de acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este sistema frontal provocará en el estado condiciones de cielo medio nublado a nublado acompañado de lluvias con chubascos, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas durante el día y rachas de viento hasta 50 kilómetros por hora.

Además, por la noche se prevén temperaturas de templadas a frescas, principalmente en la zona de los Altos de Morelos, donde se espera que el termómetro marque los 12°C, de manera especial en el municipio de Huitzilac.

Al respecto, Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la dependencia recordó que aunque el pasado frente frío sólo provocó temperaturas de frescas a frías por la madrugada y lluvias dispersas, se debe estar atento a los avisos que emita la dependencia.

Mencionó que estos sistemas y su masa de aire pueden generar, lluvias, caída de granizo, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes y viento del norte, así como tormentas invernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo