Próxima semana inicia vacunación contra el COVID-19 a personas de 50 a 60 años

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de abril.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que la próxima semana inicia la tercera etapa del plan nacional de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad.


En conferencia de prensa virtual afirmó que esa misma semana se termina de aplicar la primera dosis a adultos mayores de 60 años de edad y en varios municipios la segunda dosis.


Cantú Cuevas puntualizó que el plan nacional de vacunación está apegado a la federación y no hay motivo para que en este momento se empiece a vacunar a personas de 50 años porque las dosis que envía el gobierno federal son de acuerdo con los censos de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo Nacional de Población.


Sobre la poca participación que se registró este día en los módulos instalados en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y en la colonia Chipitlán, dijo que los motivos pueden ser porque las personas se encuentren en otra actividad y acudirán en otro horario o porque ya se vacunaron y esperan la segunda dosis.


En cuanto al panorama diario de coronavirus se informó que en las últimas 24 horas se registraron 43 casos positivos acumulados y 14 defunciones, por lo que la cifra total es de 31 mil 36 contagios de Covid-19 y dos mil 967 defunciones.


Del total de casos confirmados el 83 por ciento de los pacientes están recuperados, el 4 por ciento en hospitales, 4 por ciento en aislamiento domiciliario y nueve por ciento han perdido la vida.


Cantú Cuevas también confirmó que hoy y mañana sigue la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personas mayores de 60 años de edad, y el próximo jueves y viernes se aplicará la segunda dosis del bilógico de Pfizer en Cuautla.