Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 10 de diciembre.- El gobernador anunció la construcción de dos centrales camioneras en la capital, más una nueva Central de Abasto para liberar  del tráfico vehicular al centro de la ciudad.

El gobernador Graco Ramírez anunció este miércoles que antes de la media noche quedará concluida la remodelación de la calle Ricardo Linares, obra con la que inició el cambio de imagen del Centro Histórico.

Al reunirse con empresarios de diversas cámaras empresariales, dijo que modificaran calles del centro para convertirlas en peatonales  e hizo énfasis en que para enero iniciará la remodelación de calle Guerrero donde además pretenden  “regularizar” el ambulantaje.

Y adelantó que para recuperar la imagen tradicional del centro retiraran de los comercios todos aquellos anuncias que generen una contaminación visual.

Anunció además que en la idea de que es más importante el peatón que los automóviles,  sacaran del centro las centrales camioneras para reubicarlas al norte y oriente de la ciudad. La propuesta es construir una al norte pero también una más en los límites con el municipio de Jiutepec. Pero no es todo, el gobernado aseguró que junto con el ayuntamiento cuentan ya con el proyecto ejecutivo para en el 2015 construir una nueva Central de Abasto. El mercado Adolfo López Mateos, seguirá en el mismo lugar, aclaró.

El catálogo de obras, recordó, considera  el rescate de lugares históricos como el Puente Porfirio Díaz, Jardín Borda y la antigua estación del Ferrocarril. Al respecto, el Secretario de Turismo Jaime Álvarez Cisneros adelantó que invertirán 100 millones de pesos para diseñar y construir en el patio central de la antigua estación, una pista de patinaje, en una primera etapa.

En una segunda, harán la remodelación del edificio principal aunque reconoció que aún no está definido si será museo o centro cultural.

Con el milagro de la virgen

Este miércoles el gobierno anunció que la remodelación de la calle Ricardo Linares, ha sido concluida como se prometió  y solo falta que las empresas Cablemas y Telmex terminen el cableado subterráneo.

Trabajadores de la constructora trabajan a marchas forzadas sobre banquetas para terminar pero La calle aún no ha sido abierta al tránsito ni a los peatones. La calle fue barnizada  por lo que anunciaron que hasta mañana podrá utilizarse.

La obra será terminada en un 100 por ciento con el milagro de la virgen, dijo el gobernador, al prometer que antes de la media noche estará lista. La declaración cobra importancia porque el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se congregan miles de católicos en la iglesia del Calvario, localizada a unos metros de calle Ricardo Linares.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo