Prueba en el módulo público le confirmó que es positivo asintomático al COVID19

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de diciembre.- “Me dijeron que soy positivo asintomático, que no tengo concentrada la infección, pero tengo que quedarme en casa y no salir para no afectarme más feo”, expresó don Manuel, quien acudió esta mañana a aplicarse la prueba del Covid-19 en el módulo móvil que instaló los Servicios de Salud de Morelos (SSM) a un costado del Palacio de Gobierno.

Desde las 6:00 horas de este martes, el Palacio de Gobierno de Morelos estuvo rodeado por personas de varias edades, que acudieron para aplicarse la prueba del Covid-19; algunos esperaron por más de una hora en la fila que se extendió hasta el semáforo de la calle Galeana del centro de la ciudad.

El módulo fue instalado ayer para detener los casos de Covid-19, los cuales incrementaron en las últimas semanas, lo que  provocó el retroceso del color naranja al rojo en el semáforo sanitario. En Morelos se aplicarán 25 mil pruebas rápidas de antígeno la cual consiste en un cepillado nasofaríngeo. El módulo estará instalado hasta el próximo domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Este día, en la enorme fila de personas que acudieron para aplicarse la prueba se encontraba Manuel, quien dijo que acudió al módulo porque en días anteriores presentó molestias y dolor de cuerpo, así como gripa e irritación en la garganta.

“No me siento con miedo, pero si un poco preocupado porque, además, tengo problemas con la presión. Andaba con gripa, con molestias de cuerpo y dolor de cuerpo, y con la garganta irritada por eso vine a que me hagan la prueba. Me dijeron que soy positivo asintomático, que no tengo concentrada la infección, pero tengo que quedarme en casa y no salir para no afectarme más feo”.

Manuel llegó desde las 6:00 horas a formarse para poder aplicarse la prueba porque entre sus familiares hubo varios contagios; su esposa se contagió hace meses y su sobrino falleció el domingo a consecuencia del virus.

“Uno no espera estas cosas, uno sale normal a la calle, te vas a trabar tranquilo y feliz, pero con estas enfermedades ya no anda bien, ni se siente bien solo nos queda andar bien cuidados”.

De acuerdo con el reporte oficial de Covid-19, en la entidad se han estudiado 22 mil 835 personas, de las cuales se han confirmado 9 mil 595 con coronavirus, 300 están activas, descartado 11 mil 693 y están como sospechosas mil 547; se han registrado mil 617 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 208 nuevos contagios y 15 defunciones.