PT, PSD y PRI evitaron desafuero de Miranda Gallegos‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 20 de noviembre.-  El coordinador de los diputados perredista Arturo Flores Solorio  acusó al  PT, PSD y PRI, de haber ayudado al diputado Alfonso Miranda Gallegos, para librar la solicitud de un juicio de procedencia que inició la Fiscalía General del Estado (FGE), para retirar el fuero constitucional y enfrentara acusaciones por diversos delitos.

El pasado martes, se reunieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias para analizar la solicitud de desafuero contra el legislador  Alfonso Miranda. En la junta el diputado coordinador del PT, Héctor Salazar, argumento que no había elementos de prueba contra su homologo y voto en contra de desaforarlo. Se sumó Roberto Yañez del Partido Social Demócrata.

Para el perredista es muy sospechoso que a la sesión de la Junta Política y de Gobierno, no se  ´presentara el coordinador de los diputados priistas Juan Carlos Rivera, lo que permitió que no se pusieran de acuerdo y fuera desechada la solicitud del juicio por segunda ocasión.

“Desde luego que es sospechoso que dos coordinadores se pongan de acuerdo y más que un tercero se ausente  tratándose un tema de mucha importancia para los ciudadanos”, reclamó Solorio.

Alfonso Miranda Gallegos, es investigado por la PGR por  sus presuntos vínculos con el crimen  organizado. Ciudadanos lo han señalado como el responsable de desapariciones de ganaderos y líderes sociales en la región sur de Morelos, colindante con el estado de Guerrero.

En un cadáver abandonaron un mensaje en el que se le acusa de ser parte de la organización criminal Los Rojos, que lidera en Morelos su sobrino Santiago Mazari Miranda.

Quien no corrió con la misma suerte fue el diputado independiente Manuel Martínez Garrigós. La fiscalía pidió su desafuero y esta misma semana los coordinadores con excepción del PRI, aceptaron  dar inicio al juicio de procedencia para retirarle el fuero. Martínez Garrigós es acusado de peculado agravado por más de 70 millones de pesos.

Flores Solorio, juzgó  que el PT,PSD y PRI protegieron a Miranda Gallegos y dieron un trato diferente al caso del diputado independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo