Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 5 de noviembre.- El alcalde Antonio Villalobos Adán se dijo respetuoso de la determinación del Juzgado Sexto de Distrito para suspender de manera provisional cualquier trabajo que pudiera realizarse al interior del parque Melchor Ocampo, pero pidió a los habitantes ‘lo arreglen y se lo queden porque así es la mentalidad de los que habitan en Cuernavaca, que de manera inmediata apuestan a un no sin ver las mejoras del parque’.
Una hora antes, el representante legal de los habitantes, Miguel Ángel Rosete, señaló que ayer el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Cuernavaca admitió la demanda de amparo que se promovió para preservar el parque Melchor Ocampo, por lo que la situación debe mantenerse como se encuentra y el ayuntamiento deberá rendir un informe justificado sobre la idea original del parque ya que la intención no es oponerse al progreso de la ciudad.
En el amparo promovido por los habitantes del Barrio Gualupita piden se impida la tala de árboles, afectación a las áreas verdes y mientras el juzgado federal investiga se revisen pruebas y se documente que es un parque donde existen ejemplares emblemáticos. Los vecinos recurrieron a esta protección luego de que el ayuntamiento anunció un proyecto donde presuntamente se pensaba reubicar a los vendedores ambulantes.
Al respecto el edil capitalino expresó que «si así lo quieren y así les gusta que se lo queden», entonces, los recursos que serían destinados para este proyecto serán aplicados en otras obras porque el municipio tiene necesidades en otros lugares y no perderá el tiempo en un solo lugar.
Agrego que hacen falta trabajos como en el camino Subida a Chalma, donde se cayó una barda de mampostería afectando la vialidad y es necesario empezar con su reparación.