Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 18 de enero 2017.- Mil proyectos destinados al campo no serán considerados para este año debido a la reducción presupuestal del 17 por ciento para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, informó Roberto Ruiz Silva, titular de la dependencia en Morelos.

En 2016 dijo el funcionario estatal ingresaron cinco mil proyectos productivos, es decir, la Secretaría subsidia la mitad de recursos para apoyar los planes de los campesinos y el resto lo ponen ellos, pero para este años el apoyo será menor.

“Esta vez se harán menos obras porque tenemos menor recurso, sin embargo, podrían acudir a la ventanilla de la SAGARPA para que los apoyen con similares a los nuestros con recurso federal”, informó Roberto Ruiz.

El secretario de Desarrollo Agropecuario declaró que para este año ejercerán un presupuesto de 276 millones de pesos, y parte de ese presupuesto será utilizado para tecnificación de las hectáreas de riego donde se siembran hortalizas, calabaza, cebolla, Jitomate,  pimientos, caña de azúcar, arroz, entre otros, explicó Ruiz Silva.

El secretario dijo con la modernización de las zonas de riego el consumo de agua se aprovecha hasta en un 70 por ciento, y el año pasado invertimos 20 millones de pesos del gobierno federal y para este años se contempla tecnificar mil 200 hectáreas que beneficiaran a 500 productores.