Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- La secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, rechazó que la quinta ola de contagios de Covid-19 afecte el periodo vacacional de verano, pero hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la campaña «Este verano en Morelos caben muchos planes», dijo que la quinta ola de coronavirus no afectará porque las actividades se realizarán en espacios abiertos y además la gente está esperando salir.

De la campaña señaló que integra la difusión de materia audiovisual en medios de comunicación tradicionales en medios nacionales y locales para proyectar al estado como un destino estratégico de la región y captar un buen número de turistas.

La secretaria de Turismo indicó que se espera superar la derrama económica del año pasado, que fue de 632 millones de pesos y más de 600 mil visitantes.

Aseguró que a la fecha la ocupación hotelera es del 65 por ciento y las zonas más visitadas son los pueblos mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan, así como Cuernavaca y Tequesquitengo.

Por