Radicalizan protestas a favor de profesor Héctor‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 28 de octubre.- Padres de familia y profesores de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de Xoxocotla, protestaron en el penal de Atlacholoaya para exigir la liberación del maestro Héctor, detenido la semana pasada; le imputan el delito de abuso sexual contra un menor estudiante.

Desde temprana hora, los profesores cerraron la escuela en solidaridad con el detenido, en tanto que, padres de familia en asamblea acordaron  crear tres grupos; uno bloquearía la carretera Alpuyeca-Jojutla, el segundo, se trasladaría a la capital para buscar un encuentro con magistrados a los que expondrían las inconsistencias del caso.

Y el tercer grupo, el más numeroso, se trasladó al Centro de Reinserción Social  de Atlacholoaya (CERESO), para exigir al juez del caso, lo libere de inmediato al ser inocente de lo que le imputan. Ahí los inconformes explicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó una investigación deficiente.

Los tres grupos amenazaron con radicalizar  sus manifestaciones si el tribunal donde es procesado el profesor Héctor,  no lo libera.

El maestro Héctor, fue detenido el pasado miércoles 22 de octubre cuando un grupo de policías de la comunidad entraron armados a la escuela y sacaron al docente del salón de clases en presencia de sus alumnos.

El hecho causó indignación entre la planta docente y los padres de familia; una comisión ese mismo día se trasladó al Congreso Local donde se reunió con legisladores integrantes de la comisión legislativa de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo