Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado afirmó su administración dará resultados inmediatos en materia de seguridad pública, los cuales serán perceptibles por la ciudadanía en un plazo no mayor a dos meses.

Explicó que estos resultados se podrán lograr con la redistribución de la policía, el uso de drones en la ciudad y la instalación de cámaras de vigilancia propias del municipio, así como el radar detector de vehículos robados.

Además, señaló que hay áreas del municipio que van de la mano con el tema de la prevención del delito, como el cambio de luminarias, poda de árboles y limpieza de jardines para evitar que personas con malas intenciones se escondan en estos espacios y se ponga en riesgo la integridad de los vecinos.

Urióstegui asumirá el cargo de alcalde de Cuernavaca el próximo 1 de enero y señaló que no hay fórmulas mágicas que se puedan implementar en materia de seguridad pública, pero se comprometió a dar resultados que perceptibles en uno o dos meses.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina señaló que buscarán mejorar el salario a los policías y que este llegue por lo menos a la media nacional.

De acuerdo con el secretario de Seguridad actualmente los elementos policiales perciben un salario de 10 mil 50 pesos y se busca ajustarlo a 13 mil 500 pesos.

Dijo que en Cuernavaca hay 490 elementos y hace quince días el Consejo de Honor y Justicia cesó a un policía por algunas acciones que cometió en 2019.

En lo que respecta a la certificación policial afirmó que hay un avance considerable y siguen trabajando de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por