Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Morelos, se ratificaron las acciones a favor del desarrollo de las distintas regiones del estado, de manera organizada, planeada y estructurada sobre las bases que protejan los recursos naturales de la entidad.

Al encabezar la reunión organizada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), su titular, José Luis Galindo Cortez, mencionó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es impulsar el ordenamiento territorial y ecológico con congruencia.

“Vamos más allá del discurso político con la materialización de acciones que contribuyen a una verdadera sustentabilidad en beneficio de los morelenses, tenemos claro el compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los sectores y grupos, queremos lo mejor para nuestro estado”, refirió, en su mensaje.

Como muestra de ello, Galindo Cortez comentó que se ratificó la vigencia del Convenio de Coordinación entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la SDS, siendo parte de los trabajos conjuntos que desarrolla el estado y la federación a favor del ordenamiento ecológico regional de Morelos.

José Luis Galindo agregó que los planes de ordenación de las Zonas Metropolitanas de Cuautla y Cuernavaca serán presentados a los presidentes municipales electos, por lo que destacó que se mantiene una constante comunicación.

En la reunión, que se realizó de manera presencial y a distancia participaron el director general de Ordenamiento Territorial de la SDS, Víctor Hery Vázquez Ríos, la encargada de despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Morelos, Patricia Lozano Flores.

También representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Dirección General del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), , así como de la Secretaría de Agricultura.

Por