Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 19 de noviembre- Integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), ratificaron ante el Congreso del Estado la denuncia de juicio político contra el gobernador Graco Ramírez.

La confirmación fue realizada el miércoles, horas después de que entregaron la petición de juicio político a una comisión de diputados, integrada por Norma Alicia Popoca (PAN), Julio Espín (Panal) y Faustino Javier Estrada González (PVEM).

La CMMC solicitó al Congreso local someter a juicio político al gobernador por el presunto desvió de 1.8 millones de pesos, correspondiente a un crédito de 2 mil 806 millones 348 mil pesos que autorizó la Legislatura pasada para obra pública.

La solicitud de juicio político se realiza mientras continúa la auditoria al crédito por parte de las dependencias correspondientes.

Sobre el tema la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, dijo que será respetuosa de las competencias de cada Poder del Estado.

“Hay que esperar los tiempos, no podemos adelantar juicios, no podemos opinar al respecto porque no conocemos el documento y aun conociéndolo no podemos opinar, porque si el tema se vuelve judicial tendríamos que ser prudentes. El tema está en el Congreso y tendrá que hacer su trabajo conforme a derecho y la aplicación de la Ley como debe ser”, indicó la magistrada.

En la denuncia se acusa que los mil 800 millones de pesos se utilizaron para el pago de deudas de administraciones pasadas, así como para cubrir salarios de personal del Instituto de Educación Básica.

Asimismo, citan, que esos recursos se ocuparon para la construcción del estadio Agustín «Coruco» Díaz, ubicado en Zacatepec, mientras que se omitieron apoyos económicos a los 33 municipios del estado, indicó Gerardo Becerra Chavez de Hita, representante de la CMMC.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo