Realiza fiscalía cateo y aprehensión en Xochitepec

Al iniciarse denuncia por violencia familiar, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una orden de cateo y aprehensión en contra del presunto responsable, ordenamientos ejecutados la noche de este jueves en el municipio de Xochitepec.

De acuerdo al testimonio de la mujer víctima, el pasado viernes 14 de enero de la presente anualidad, se encontraba en el domicilio familiar ubicado en la colonia La Cruz del municipio de Xochitepec, lugar donde refiere, comenzó a discutir con su hijo y su nuera quienes la habrían agredido físicamente.

El imputado identificado como Juan Gerardo, amenazó a su madre con que si no se iba de la casa la volvería a golpear. La mujer refirió que en ocasiones anteriores el masculino ya la había violentado y refirió que su hijo la amenazaba con un arma de fuego con privarla de la vida.

Derivado de la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de un juez de control órdenes de cateo y de aprehensión en contra del presunto responsable del delito de violencia familiar.

El Ministerio Público con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios periciales, realizaron la noche de este jueves 20 de enero la intervención del domicilio ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, esquina con avenida Aeropuerto, en la colonia La Cruz del municipio de Xochitepec.

Al interior del inmueble personal de la AIC cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Juan Gerardo “N” y se localizó en el domicilio un arma tipo escuadra de plástico, misma que fue asegurada por peritos.

El detenido se encontraba en compañía de su pareja, identificada como Teresa Abigail “N” quien se encontraba en poder de una pipa de madera conteniendo vegetal verde, y la mujer intentó tomar un envase de vidrio con el mismo material, por lo que fue detenida en flagrancia.

Juan Gerardo “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, en tanto Teresa Abigail “N” quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud en donde se definirá su situación jurídica.