Cuernavaca, Mor., 7 de octubre.- Desde hace dos meses la empresa Nissan en su planta de Civac Jiutepec mantiene paros técnicos debido al desabasto de piezas semiconductoras para la producción de vehículos.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato Independiente, Jesús Abundes Rodríguez y reveló que en septiembre pasado pararon la producción por tres semanas completas, pero en lo que va de este mes solo se han realizado paros técnicos los días jueves y viernes, en su planta número dos en la cual se produce la camioneta NP300.

Aclaró que los paros técnicos se llevan a cabo a consecuencia de algunos ajustes de producción necesarios a nivel global, sin embargo las afectaciones se han registrado en todas las plantas de la empresa.

A decir del líder sindical es un tema a nivel mundial y toda la industria automotriz está padeciendo la falta de semiconductores, lo cual ocasiona los paros técnicos.

Sin embargo, reconoció que detener la operación impacta en el ingreso económico de los más de mil 984 trabajadores sindicalizados y trabajadores eventuales, puesto que solo reciben el 70 por ciento de su salario.

Por