Realizan en Morelos las eliminatorias de artes marciales para los Juegos Nacionales Populares

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que se realizó la eliminatoria de artes marciales rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2021, justa que se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre próximo en Acapulco, Guerrero; y en donde el representativo estatal contará con todo el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Detalló que hubo participación de municipios como Cuernavaca, Cuautla, Atlatlahucan, Temixco, Jiutepec, Huitzilac, Xochitepec y Yautepec, precisando que en total serán 32 morelenses que irán en busca de la conquista del puerto acapulqueño en las modalidades formas y combate categorías 2009-2011, 2007-2008, 2004-2006 y 1996-2003, sectores principiantes, intermedios y avanzados.

Germán Villa detalló que las acciones se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Centenario, y el combinado de la entidad, conforme a los resultados oficiales que brindó el delegado en turno de artes marciales Armando Mercado Hernández, quedó conformado por: Eder Nolasco, Sherlín Martínez, Brandon Millán, Montserrat Martínez, Arturo Lima y Shirley Martínez, dentro de la modalidad formas.

Mientras que en combate asistirán: Alex Pérez, José Solano, Cinthya Velázquez, Erick Aguilar, Yutzerli González, Carlos Durán, Fernanda Cecilio, Mara Moreno, Alexander Barrera, Valeria Morales, Ezequiel Cuevas, Regina Aguilar, Isaac Betancourt, Medjai Mendoza, Adriel Anzures, Emely Valle, Rubén Martínez, Mariana Ochoa y Emerick Salgado.

Además de Vanessa Plascencia, Ingrid Flores, Alexis Aguilar, Aldo Blancas, Vladimir Román, Manuel Jiménez y Rodolfo Padilla.

Cabe resaltar que las y los deportistas mencionados buscarán romper la marca de medallas conseguidas en la pasada edición 2019, cuando la selección de artes marciales mixtas se adueñó de nueve metales: 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.