Redacción SL

Cuautla, Mor., 16 de mayo.- Cumple el Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, con los vecinos de la calle Privada Otilio Montaño del Poblado de Puxtla, quienes ya cuentan con la obra del drenaje sanitario, la cual en unos días será inaugurada por las autoridades. Esta obra tuvo una inversión de 357 mil pesos, recursos del Fondo III RAMO 33.

Con el adecuado y transparente manejo de los recursos públicos, el Gobierno Municipal ha dirigido el dinero, en las obras que benefician la calidad de vida de los cuautlenses, con es el caso de las obras básicas (drenaje e introducción de agua potable).

La prioridad ha señalado el alcalde Raúl Tadeo Nava, es llevar a cabo, obras en cada una de las colonias, principalmente en aquellas donde existe un atraso en la infraestructura básica, ya que el agua potable y el drenaje, son obras de prioridad para el Gobierno de Cuautla.

El Director General de Obras Públicas, Genaro González Guerrero, señaló que la obra del drenaje sanitario de la calle Privada Otilio Montaño del Poblado de Puxtla, ya se encuentra concluida, por lo que sólo faltan algunos detalles mínimos, para poder ser inaugurada.

Los trabajos que se realizaron fue: la excavación, colocación de plantilla de arena de 10 centímetros de espesor, la instalación de 190 metros de tubería de concreto simple de 30 centímetros de diámetro con junta hermética, relleno con material de banco compactado con equipo menor en capas de 20 centímetros, relleno con material producto de la excavación, compactación del mismo y la construcción de 5 pozos de visita tipo común.

Con esta obra se beneficia directamente a 250 familias, quienes desde hace varios años, habían solicitado a las autoridades esta importante obra, sin obtener un resultado positivo, por lo que el alcalde Raúl Tadeo Nava, y los miembros del Cabildo, aprobaron la construcción de este drenaje, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la calle Privada Otilio Montaño.